Tecamachalco, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado del Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui pusieron en marcha acciones de fortalecimiento del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles como el Dengue y el VIH-Sida.
En gira de trabajo por este municipio, el mandatario refrendó el compromiso de su administración para salvaguardar la salud de la población.
Moreno Valle entregó 17 vehículos que tuvieron un costo de 2 millones 745 mil pesos.
Seis de estas unidades se emplearán para atender regiones como Tehuacán, Huauchinango e Izúcar de Matamoros, donde existen zonas endémicas y de mayor transmisión del Dengue.
Las otras 11 unidades serán para tareas de información y prevención del VIH-Sida entre jóvenes y grupos vulnerables.
El titular de Salud, Aguilar Chedraui, explicó que el reforzamiento de la estrategia busca “blindar” a Puebla contra el Dengue, debido al incremento de casos en entidades vecinas como Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Para lograrlo se intensificará el monitoreo entomológico, control físico y químico.
Añadió que a nivel nacional se presenta un incremento del 238 % en casos de Dengue.
En los últimos años, el Dengue se ha convertido en un problema de salud pública tanto a nivel nacional e internacional, producto de la creciente urbanización y al cambio climático, entre otros.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025