El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados del noreste, oriente, sur y sureste del país tendrán las próximas 24 horas cielo nublado, lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y granizo, debido a los remanentes de la onda tropical número cuatro.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el huracán ”Emilia” está localizado a más de mil kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero descartó afectaciones en las costas mexicanas.
Abundó que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias y chubascos dispersos en la región.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Alertó que Guerrero y Oaxaca presentarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, en tanto que Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Estado México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal mostrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Agregó que los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas tendrán lluvia moderada con chubascos aislados.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?