Moscú.- Las autoridades rusas decretaron el 9 de julio como día de luto por las 146 víctimas mortales dejadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la sureña provincia de Krasnodar, informaron las autoridades locales.
El gobernador de la región de Krasnodar, Alexander Tkachev, decretó el día de luto por lo acaecido en la región, destacó Ria Novosti.
En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevoló la víspera la región de Krasnodar en helicóptero y pudo comprobar los daños materiales dejados por las lluvias torrenciales.
En su visita, Putin se entrevistó con los dirigentes locales, a los que encargó comenzar a pagar las indemnizaciones a los damnificados por la catástrofe natural.
Se estima que unas cinco mil 185 casas fueron inundadas y 12 mil 70 personas resultaron afectadas en las ciudades de Gelendzhik, Novorossiisk y Krymsk, así como los pueblos de Divnomorskoye, Nizhnebakanskaya, Neberdzhayevskaya y Kabardinka, indicó la agencia Itar-Tass.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?