La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla informó que desarrolla en esta semana tres operativos principalmente en la capital y zona metropolitana, uno consiste en revisar papelerías porque algunos padres de familia se están anticipando a surtir las listas de útiles escolares.
Otro está dirigido a supervisar negocios de ropa, debido a la venta del uniforme único que se vuelve obligatorio a partir del mes de agosto, y como signó un convenio con la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla.
Señaló que no hay precios fijos porque, eso lo regula la oferta y la demanda, pero se cuida que el precio principalmente de las casas no sea excesivo, además de que debe cubrir varias características como llevar los logotipos del gobierno del estado y de la escuela.
El tercer operativo consiste en supervisar comercios de Puebla, en conjunto con personal de la Secretaría de Economía, para que no se especule con los precios del huevo y el pollo, dado que desde el pasado lunes se dieron incrementos innecesarios debido a la influenza aviar en el estado de Jalisco.
Notas Relacionadas
Consejo Universitario nombra a Lilia Cedillo como titular de la Rectoría de la BUAP
13 de septiembre de 2025
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes