No se usará la fuerza pública para desalojar a integrantes del movimiento #YoSoy132 que mantienen desde el martes un plantón en la plancha del zócalo, mencionó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.
En entrevista, comentó que en cuanto termine el actual proceso electoral se analizarían opciones si desalojarlos o no; sin embargo, señaló que por ahora no se puede hacer nada porque se enrarecería la situación y el ayuntamiento va a respetar la expresión de los jóvenes.
El funcionario desmintió las versiones que han generado algunos integrantes del movimiento que se usarían granaderos. Reiteró que la Comuna va a esperar que la autoridad electoral concluya su trabajo para analizar el caso de los jóvenes, de los cuales, dijo, son una minoría.
Comentó que la postura del ayuntamiento de Puebla es no generar un conflicto postelectoral; asimismo, indicó que la administración municipal tampoco va a prestar servicios públicos a los jóvenes, ni tampoco a los maestros que iniciaron huelga de hambre en la plancha del zócalo.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula espera incremento del 10 por ciento en afluencia turística
20 de julio de 2025
La alcaldesa Ariadna Ayala inaugura la Feria de Atlixco 2025 con Reyli Barba
20 de julio de 2025
Zona de Los Fuertes ya luce limpia y ordenada gracias al Gobierno Estatal
20 de julio de 2025
Gobierno de Puebla y BUAP ofrecen Plan Becas para jóvenes poblanos
19 de julio de 2025
Con 70 mdp, Gobierno de Puebla fortalece seguridad comunitaria con bienestar
19 de julio de 2025
Promueven desde el Congreso Temporada del Chiles en Nogada en la región de los volcanes