El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, turnó la responsabilidad de solucionar el conflicto limítrofe al gobernador Rafael Moreno Valle, a pesar de que desde su campaña a la presidencia presumió que su administración arreglaría el problema territorial con San Andrés Cholula.
En entrevista, el fallido edil manifestó que el mandatario puede actuar como un mediador del conflicto, pero que la solución definitiva debe provenir del Congreso del estado, instancia en la que recae la responsabilidad de clarificar los límites entre ambos municipios.
“El mejor alcalde” tiene un panorama distinto al de su síndico municipal. Mientras Rivera insiste en que no se han detenido las mesas de trabajo y que incluso continúa el diálogo entre las partes, el síndico municipal Ernesto Bojalil se quejó justamente de la inasistencia del representante jurídico de San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, a un encuentro “programado” en un noticiario de radio.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta