El alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, cargó contra los funcionarios del ayuntamiento de Puebla al acusarles de ser los causantes de que el conflicto limítrofe se haya recrudecido.
"Yo no sé que tienen en la cabeza los funcionarios del ayuntamiento de Puebla. Para nosotros y para la gente de San Andrés Cholula no hay conflicto. Estamos trabajando de la mano con la gente".
En entrevista posterior a la entrega de aulas en la escuela CECAD de San Andrés, el edil explicó que el conflicto limítrofe no detendrá el trabajo de su administración.
Insistió en que sólo son algunos funcionarios los que han trabado el conflicto. Cuando se le señaló al síndico Ernesto Bojalil como el artífice de esta pugna, el edil no desmintió dicha posibilidad, aunque recordó que el conflicto viene de años atrás.
Rechazó la propuesta de una tercera división limítrofe entre Puebla y San Andrés. Actualmente hay dos propuestas divisorias, una con el límite con el río Atoyac y otra con el Alseseca.
"No es tan fácil. No es un asunto de metros cuadrados, sino de personas y no puedes dividir a las personas. La gente se siente de San Andrés", explicó el edil.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula espera incremento del 10 por ciento en afluencia turística
20 de julio de 2025
La alcaldesa Ariadna Ayala inaugura la Feria de Atlixco 2025 con Reyli Barba
20 de julio de 2025
Zona de Los Fuertes ya luce limpia y ordenada gracias al Gobierno Estatal
20 de julio de 2025
Gobierno de Puebla y BUAP ofrecen Plan Becas para jóvenes poblanos
19 de julio de 2025
Con 70 mdp, Gobierno de Puebla fortalece seguridad comunitaria con bienestar
19 de julio de 2025
Promueven desde el Congreso Temporada del Chiles en Nogada en la región de los volcanes