México.- El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, destacó que México se consolidó como una potencia mundial en clavados y no sería un fracaso si no se alcanzan medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Hemos consolidado a México en esta nueva etapa de los clavados,y en el plano mundial, como una potencia", comentó Todorov en una reunión con la prensa en la que destacó los avances que se han dado en esta disciplina olímpica.
Todorov aseguró que ante estos logros no se puede hablar de fracaso en caso de que se logren medallas en las pruebas de clavados de Londres 2012.
"Las medallas, como todo el mundo, las deseamos, ojalá haya medallas, pero no juzguemos si cae una o no", expresó el dirigente sobre las expectativas que apuntan a los clavados como una de las posibilidades mexicanas de subir al podio olímpico.
Ante la prensa mexicana, Todorov precisó que México tiene hoy "una selección de clavadistas que es la más completa y la más competitiva de toda la historia de México".
El equipo olímpico de clavados está encabezado por Paola Espinosa, bronce olímpico en Pekín 2008 y campeona mundial en 2009, y por Jahel Castillo, medallista mundial en 2011, y otras promesas como Iván García y Germán Sánchez, Laura Sánchez y Carolina Mendoza. EFE.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Disfraces de Halloween ganan terreno, pero la Catrina sigue viva
31 de octubre de 2025
Con ocho años de retraso, reabren parcialmente el IMSS San Alejandro
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría