Un atentado con coche bomba en un mercado en el oriente de Irak mató al menos a ocho personas y otras tres fueron asesinadas en Bagdad, en lo que es la última de una serie de ataques sectarios.
La renovada violencia en Irak llegó un día después de una serie de ataques en todo el país que dejaron 44 muertos y 75 heridos cuando el próximo viernes se conmemora el nacimiento de una figura clave del Islam chiita.
Este miércoles un coche bomba explotó en la ciudad de Zubaidiyah, en la provincia oriental de Wasit, y mató a ocho personas e hirió a otras 22 personas, señalaron funcionarios.
En Bagdad, una serie de asesinatos con arma de fuego dejó tres muertos, dos agentes de policía y un funcionario del Parlamento, reportó la agencia iraquí NINA (National Iraqui News Agency).
Un hombre armado con un pistola con silenciador mató a un empleado de la Cámara de Representantes del parlamento iraquí en el barrio de Adhamiya cuando se dirigía a su centro de trabajo.
En la misma capital iraquí, en un incidente similar, un oficial de la policía fue asesinado en el barrio de Jihad en el suroeste de Bagdad, mientras en el este, en la calle Palestina una mujer policía fue abatida.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes