La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvo que México mejoró en el ámbito del empleo, a pesar de que su economía se desaceleró en los últimos años.
En el informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe, elaborado también por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el organismo detalló que la tasa de desempleo disminuyó de 6.4 por ciento a 6.0 por ciento entre 2010 y 2011.
De acuerdo con el estudio, el promedio para América Latina y El Caribe en 2011 fue de 6.7 por ciento, respecto al 7.3 de 2010.
En tanto la tasa de desempleo juvenil aumentó 0.1 punto porcentual para llegar a 9.7 por ciento, 1.7 veces más alta que la de los adultos, comparada con un promedio de 2.2 por ciento para la región.
México es el país de América Latina que registró la menor diferencia entre el desempleo de las mujeres y los hombres, con 5.8 por ciento de mujeres y 6.1 por ciento de hombres desempleados, frente a 6.3 y 6.5 por ciento, respectivamente, para el año anterior.
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?