Madrid.- Las versiones electrónicas de la prensa europea se hacen eco hoy de las primeras tendencias de la elección presidencial realizada en México la víspera, en una jornada sin incidentes.
En esta capital El Mundo precisó que el depósito de sufragios fue seguida por un millón de observadores electorales ciudadanos, 600 internacionales y alrededor de dos millones de representantes de los partidos políticos en contienda.
Este rotativo y otros como El País, ABC y La Vanguardia, también de España, reportan que de acuerdo a las primeras cifras, aventaja en el conteo el candidato Enrique Peña Nieto, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Alemania esa tendencia es retomada por Der Spiegel, Die Zeit, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Süddeutsche Zeitung, el canal noticioso de televisión, “n-tv” y el especializado en finanzas Handelsblatt.
El español El País indicó que en su mensaje tras conocerse triunfador, Peña Nieto aseguró que estará abierto a las críticas, además de dar cuenta del triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el gobierno de la capital mexicana y del PRI en los estados de Jalisco y Chiapas.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Disfraces de Halloween ganan terreno, pero la Catrina sigue viva
31 de octubre de 2025
Con ocho años de retraso, reabren parcialmente el IMSS San Alejandro
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría