Londres.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, felicitó hoy al candidato presidencial Enrique Peña Nieto por su triunfo en los comicios de México y expresó su deseo de profundizar en la "excelente" relación bilateral entre ambos países.
En un comunicado, Hague señala su deseo de trabajar con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando éste asuma el cargo el 1 de diciembre.
"El Reino Unido y México tienen una excelente relación basada en el entendimiento y respeto mutuos", declaró Hague, quien confía en "seguir construyendo" esa relación con la nueva Administración.
Entre los temas en que ambos países cooperan el titular del Foreign Office destacó cuestiones como la liberalización comercial, el cambio climático, educación, seguridad internacional y derechos humanos.
Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza del escrutinio provisional de las elecciones de ayer, domingo, con un 37,33 por ciento de los votos y el 78,47 por ciento de las actas computadas.
Según estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,55 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta