Facebook y Twitter, herramientas de distorsión: OMCIM
—
01 de julio de 2012 - 11:23
Por primera vez en la historia de una elección presidencial en México, encuestadores, consultores de imagen y asesores de redes sociales, tienen un lugar privilegiado en los cuartos de guerra de los presidenciables.
Estos estrategas políticos se han valido de redes como Facebook y Twitter para generar distorsión de la información en beneficio de su candidato o candidata.
Los anterior los señaló el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM), que detectó en su análisis en redes sociales que conforme más se acercaban las elecciones, más crecía la proliferación de cuentas apócrifas o de parodias utilizadas para generar rumores, atacar e incluso amenazar a adversarios, fenómeno que en la última semana incrementó.
Notas Relacionadas
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Disfraces de Halloween ganan terreno, pero la Catrina sigue viva
31 de octubre de 2025
Con ocho años de retraso, reabren parcialmente el IMSS San Alejandro
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría
31 de octubre de 2025
San Andrés Cholula vive su Carnaval Camino al Mictlán con tradición, color y alegría