Facebook y Twitter, herramientas de distorsión: OMCIM
—
01 de julio de 2012 - 12:23
Por primera vez en la historia de una elección presidencial en México, encuestadores, consultores de imagen y asesores de redes sociales, tienen un lugar privilegiado en los cuartos de guerra de los presidenciables.
Estos estrategas políticos se han valido de redes como Facebook y Twitter para generar distorsión de la información en beneficio de su candidato o candidata.
Los anterior los señaló el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM), que detectó en su análisis en redes sociales que conforme más se acercaban las elecciones, más crecía la proliferación de cuentas apócrifas o de parodias utilizadas para generar rumores, atacar e incluso amenazar a adversarios, fenómeno que en la última semana incrementó.
Notas Relacionadas
Puebla será primer estado en levantar la "Bandera Blanca" en analfabetismo
17 de marzo de 2025
¿Dónde comprar pescados y mariscos económicos en Puebla?
16 de marzo de 2025
Corridas de toros en México... ¿Un espectáculo en extinción?
16 de marzo de 2025
De la deshidratación a las enfermedades gastrointestinales, así son los efectos del calor
16 de marzo de 2025
El que provoque un incendio forestal irá hasta 10 años a prisión
16 de marzo de 2025
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep