Facebook y Twitter, herramientas de distorsión: OMCIM
—
01 de julio de 2012 - 11:23
Por primera vez en la historia de una elección presidencial en México, encuestadores, consultores de imagen y asesores de redes sociales, tienen un lugar privilegiado en los cuartos de guerra de los presidenciables.
Estos estrategas políticos se han valido de redes como Facebook y Twitter para generar distorsión de la información en beneficio de su candidato o candidata.
Los anterior los señaló el Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios (OMCIM), que detectó en su análisis en redes sociales que conforme más se acercaban las elecciones, más crecía la proliferación de cuentas apócrifas o de parodias utilizadas para generar rumores, atacar e incluso amenazar a adversarios, fenómeno que en la última semana incrementó.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes