El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que hasta ahora la jornada electoral tiene una participación de la sociedad similar a la de 2010 cuando él fue electo. Agregó, sin embargo, que habría que esperar los resultados finales. Añadió que también puede considerarse una jornada exitosa.
Reconoció la gran afluencia. Dijo que hay una copiosa participación en todo el estado y que se han acabado las boletas en casillas especiales.
El mandatario expresó que hasta ahora la jornada electoral demuestra una democracia exitosa. "Es una fiesta democrática. En el estado de Puebla hay seguridad para poder emitir el sufragio”.
No obstante, afirmó que si el IFE lo solicita, las fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales, coordinadas previamente, están disponibles para cualquier acción.
"Pero por ahora estamos viendo una jornada ejemplar de participación. Eso es lo que estamos buscando los poblanos.
"Salgan a votar. Muchos hombres y mujeres perdieron la vida buscando que tuviéramos la oportunidad de que el gobierno surja del voto popular".
Notas Relacionadas
¿Dónde comprar pescados y mariscos económicos en Puebla?
16 de marzo de 2025
Corridas de toros en México... ¿Un espectáculo en extinción?
16 de marzo de 2025
De la deshidratación a las enfermedades gastrointestinales, así son los efectos del calor
16 de marzo de 2025
El que provoque un incendio forestal irá hasta 10 años a prisión
16 de marzo de 2025
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep
16 de marzo de 2025
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula