El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que hasta ahora la jornada electoral tiene una participación de la sociedad similar a la de 2010 cuando él fue electo. Agregó, sin embargo, que habría que esperar los resultados finales. Añadió que también puede considerarse una jornada exitosa.
Reconoció la gran afluencia. Dijo que hay una copiosa participación en todo el estado y que se han acabado las boletas en casillas especiales.
El mandatario expresó que hasta ahora la jornada electoral demuestra una democracia exitosa. "Es una fiesta democrática. En el estado de Puebla hay seguridad para poder emitir el sufragio”.
No obstante, afirmó que si el IFE lo solicita, las fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales, coordinadas previamente, están disponibles para cualquier acción.
"Pero por ahora estamos viendo una jornada ejemplar de participación. Eso es lo que estamos buscando los poblanos.
"Salgan a votar. Muchos hombres y mujeres perdieron la vida buscando que tuviéramos la oportunidad de que el gobierno surja del voto popular".
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?