A través de donativos hechos por los trabajadores de la planta de Volkswagen de México, dentro del programa “Un día para el futuro 2012”, los directivos de la firma automotriz entregaron un total de 2.3 millones de pesos a 18 instituciones de asistencia social en el estado.
De manos del vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig Gerecht, los representantes de proyectos enfocados a la sustentabilidad e impacto social de las diferentes instituciones en Puebla recibieron un apoyo económico de 150,000 pesos.
El comité técnico de evaluación, integrado por representantes de la empresa y el sindicato, fue el encargado de seleccionar los proyectos 18 ganadores –de 40 recibidos-, entre los que figuraron instituciones como Fundación Down de Puebla y el Voluntariado del Hospital del Niño Poblano.
Con esta colecta anual que la empresa hace entre los trabajadores de la firma germana, se han logrado entregar más de 25 millones de pesos en los 11 años que lleva este programa. Con los recursos otorgados por los trabajadores, y duplicados por los directivos, se han apoyado 191 proyectos.
Karig Gerecht mencionó que el programa “Un día para el futuro” refleja el compromiso social de Volkswagen, ya que los montos otorgados beneficiarán a un importante número de niños en el estado, a través de las instituciones que por más de una década han confiado en la transnacional.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal