Al menos 35 exhalaciones de baja y moderada intensidades registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas “y muy probablemente cantidades variables de ceniza”, dato que no se pudo constatar debido a que las condiciones meteorológicas impidieron la visibilidad del cráter.
Del número de eventos ocurridos entre las 11:00 horas del miércoles y las 11:00 horas de este jueves, dos en particular resultaron más importantes: el de las 00:17 y el de las 02:57 horas.
El Cenapred indicó que durante ese lapso han prevalecido condiciones de nubosidad en torno al coloso y, por lo tanto, la visibilidad ha sido prácticamente nula. Aún así, durante la noche pudo observarse brevemente incandescencia sobre el cráter, asociado con la actividad de las exhalaciones.
El semáforo de alerta volcánica permanece en fase 3 color amarillo, lo que implica la posibilidad de un incremento notable y repentino de la actividad, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los reportes.
Notas Relacionadas
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber