Redistritación no beneficiará a políticos: Riestra
—
Jueves 28 de junio de 2012 - 04:46
El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Mario Riestra Piña, aseguró que la aprobación de la redistritación “no tiene destinatarios y no beneficia especialmente a ningún partido político”, ya que dicha reforma quedará en manos del Instituto Electoral del Estado.
En entrevista con “Oro noticias”, resaltó que en la sesión de ayer del Congreso aprobaron 2 iniciativas de suma importancia: la redistritación y la obligatoriedad a debates entre candidatos a diputados locales; en el caso de la redistritación no había sido reformada desde hace 17 años.
Asimismo, dijo que Puebla será el primer estado que implemente la obligatoriedad de los debates entre candidatos a diputados; no obstante, resaltó que esperan hacer también obligatorios los debates entre candidatos a presidentes municipales, lo cual han tratado de implementar desde hace tiempo, pero por falta de presupuesto y logística no lo han hecho.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández