Roma.- Cuatro sismos de entre 2.2 y 3.2 grados Richter se registraron la madrugada de hoy en la isla italiana de Sicilia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Indicó que los temblores se sintieron en la provincia de Catania y tuvieron su epicentro en proximidad de los municipios de Giarre, Milo, Sant’Alfio, Santa Venerina y Zafferanea Etnea a unos 5 kilómetros de profundidad.
Protección civil señaló que no se registraron víctimas ni daños materiales.
Recordó que el último sismo en la zona del volcán Etna tuvo lugar el pasado 19 de junio con una magnitud de 2 grados Richter.
Apuntó que en el sur de Sicilia, en particular en la provincia de Agrigento, en los últimos tres días se han registrado 17 temblores.
El más fuerte tuvo lugar la víspera y alcanzó una magnitud de 3.7 grados Richter, precisó la protección civil.
Notas Relacionadas
De la violencia a las leyes: las poblanas que transformaron el dolor en justicia
25 de agosto de 2026
“La sociedad ya se hartó”: Riestra respalda “Bardas Blancas”
25 de agosto de 2026
Ruta Puebla–Los Cabos fortalece su conexión e impulsa el turismo y los negocios
25 de agosto de 2026
Iago, el joven poblano embajador de la micronación Slowjamastan
25 de agosto de 2026
Trata de personas, un problema que compete a toda la sociedad: María Esther Ortiz
25 de agosto de 2026
Feria Milenaria 2026: Ayuntamiento de San Pedro Cholula inicia asignación de espacios