Pekín.- Alrededor de cuarenta trabajadores chinos se encuentran desaparecidos después de que una avalancha de tierra, provocada por las fuertes lluvias, les sorprendiera esta madrugada mientras construían una central hidroeléctrica en la provincia sureña de Sichuan, informa la agencia oficial Xinhua.
El suceso ocurrió pasadas las seis de la mañana hora local (22.00 GMT) en la central hidroeléctrica de Baihetan, en proceso de construcción, según apuntaron los servicios de emergencia a Xinhua.
El número de empleados chinos que ha desaparecido se estima entre 38 y 41, indicaron las autoridades.
La central hidroeléctrica de Baihetan, perteneciente al gigante "Corporación de las Tres Gargantas" (Three Gorges Corp), se encuentra en la parte baja del río Jinsha, un afluente importante en el curso alto del Yangtsé, la vía fluvial con más caudal del país.
La estación de Baihetan, con una capacidad estimada de más de 14 millones de kilovatios, se espera poner en marcha en el año 2020.
Las fuertes lluvias y, en consecuencia, las inundaciones, son habituales en el gigante asiático entre junio y septiembre, sobre todo en su mitad sur y centro.
Entre 2010 y 2011, China contabilizó hasta 4.000 fallecidos por inundaciones y otros desastres naturales.
Notas Relacionadas
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber