Cádiz (España),.- Las selecciones olímpicas de fútbol de España y México disputarán el 18 de julio el último partido de preparación ante los Juegos Olímpicos de Londres, encuentro con el que se inaugurará el nuevo estadio Carranza de Cádiz.
El partido internacional servirá para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, así como para inaugurar la nueva tribuna del estadio gaditano que tendrá una capacidad total de unas 22.000 localidades.
Con motivo de este acontecimiento deportivo han quedado expuestos en el ayuntamiento de Cádiz los trofeos de la Copa del Mundo ganada por la selección de España en 2010 en Sudáfrica, en la final ante Holanda (1-0); la Eurocopa de 2008 conseguida en Austria frente a Alemania (1-0); y la Eurocopa Sub-21 lograda en 2011 en Dinamarca ante Suiza (2-0).
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la presentación ha destacado el "orgullo" que supone para Cádiz contar con un "estadio a la altura de un encuentro" como el que disputarán las selecciones olímpicas de España y México.
A la presentación han asistido el seleccionador nacional sub-21 y olímpico, Luis Milla, el portavoz de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, y en representación de la Federación Andaluza de Fútbol Pedro Borrás, entre otros. EFE
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber