El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que la tarde de este miércoles la Comisión Nacional del Agua validó a San Martín Texmelucan como zona de desastre, ahora hay que esperar la notificación.
En conferencia de prensa acompañado por Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, comentó que es el primer paso y un avance para en breve recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales para apoyar a los afectados.
“Recibí el dictamen de Conagua que técnicamente corrobora la ocurrencia de la inundación en San Martín Texmelucan. Es el primer paso para recibir los apoyos que proporciona el Fonden, tenemos que esperar la notificación, hay que cumplir con varios requisitos", manifestó.
Por otra parte, anunció que el gobierno del estado va a adquirir cuatro alarmas para colocarlas en la zona afectada de Texmelucan, porque recordó que el domingo por la tarde sólo se tenían dos equipos, porque las otras dos fueron robadas anteriormente.
El secretario estimó que los trabajos de limpieza en las colonias devastadas por el desbordamiento del río Atoyac podrían concluir a finales de esta semana, tanto en viviendas como en calles.
Señaló que en la primera jornada de solidaridad se sumaron más de 500 trabajadores, acciones que llevan la finalidad de evitar el brote de enfermedades por la acumulación de agua y lodo.
Notas Relacionadas
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber