Al menos 69 personas murieron a raíz de varios deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que se han registrados desde el domingo en el sureste de Bangladesh, informaron hoy autoridades locales.
El ejército se ha desplegado para ayudar en las tareas de búsqueda y salvamento en la región de las colinas del condado de Chittagong, señaló el administrador en jefe de la región, Sirajul Haq Khan, quien advirtió que la cifra podría ascender.
Según Khan, al menos 39 personas murieron en una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en los alrededores de puerto de Chittagong y el distrito de Bazar de Cox, reportó el sitio web de noticias bangladesí BDNEWS24.
En el vecino distrito de Bandarban, 30 cuerpos han sido recuperados de los sitios de deslizamientos múltiples, indicó el jefe de policía local Saiful Ahmed.
Las lluvias torrenciales que comenzaron el domingo pasado paralizaron la vida cotidiana en algunas partes del sudeste de Bangladesh y también interrumpieron las conexiones ferroviarias y aéreas.
Este periodo de lluvias torrenciales que causan deslizamientos en las zonas montañosas de Bangladesh y cobran decenas de vidas se produce cada año desde enero hasta septiembre.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández