Preocupado por las familias afectadas por las recientes lluvias que han provocado inundaciones en San Martin Texmelucan, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza ha dado indicaciones al P. Rutilo Romero, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social así como al Banco de Alimentos de Cáritas para brindar apoyo a las familias afectadas a la brevedad posible.
Representantes eclesiásticos recorrieron la zona afectada y decidieron establecer un centro de distribución de víveres y alimentos en la Capilla del Sr. De las Maravillas en el Arenal, donde se armarán despensas con 7 toneladas de alimentos y víveres perecederos y no perecederos para distribuirlas entre las familias afectadas.
Asimismo, el Consejo Parroquial y los grupos parroquiales se han organizado para apoyar en la limpieza y rescate de las casas de las familias afectadas por la inundación.
Cabe señalar que en este momento las familias damnificadas por las lluvias requieren de la solidaridad de todos, por lo que en Caritas (13 sur 1701, Col. Santiago) recibirá donativos en especie de artículos de higiene personal, pañales, cobertores y colchonetas.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber