Como estaba previsto, la Comisión de Gobernación en el Congreso de Puebla, presidida por el panista Juan Carlos Espina Von Roerich, aprobó la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla que propuso el gobernador Rafael Moreno Valle y que incluye la redistritación del estado.
En esta, además, quedó incluida la obligatoriedad para el Instituto Electoral del Estado de organizar al menos un debate entre los candidatos a diputados locales que contiendan en cada elección. La iniciativa será llevada este miércoles al pleno del Poder Legislativo.
A diferencia de otras votaciones y aunque habían manifestado su inconformidad, en esta el diputado José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano, y Zeferino Martínez Rodríguez, del Partido del Trabajo, votaron a favor. En tanto que el perredista Erick Cotoñeto Carmona se abstuvo.
Mario Riestra Piña, coordinador de la bancada panista, aseguró que la reforma no fue hecha para favorecer los intereses del mandatario estatal, sino que es parte de un proceso de modernidad legislativa, ya que el tema había sido cabildeado desde hace un año.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber