Kiev.- Por tercera vez en su historia, la Selección de Italia alcanzó las semifinales de una Eurocopa, esto, tras vencer en la tanda de penales 4-2, a su similar de Inglaterra, en el estadio Olímpico de Kiev, en el marco de Polonia-Ucrania 2012.
Italia se convirtió este domingo en el último invitado a dicha ronda, en la XIV edición del torneo europeo, si bien, sufrió para conseguir el pase, igualó a ceros en tiempo reglamentario y así se matuvieron en la prórroga, al final capitalizaron los tiros penales y fueron justos vencedores.
Y es que la "squadra azzura" fue mejor que los "pross", en el estadio Olímpico de Kiev, donde regresaron a lo más alto de Europa, al ser una de los cuatro mejores selecciones.
Debieron pasar 12 años para que los italianos regresaran a estas instancias, ya que en la Eurocopa anterior (Austria-Suiza 2008), cayeron en los cuartos de final y previo a ello (en Portugal 2004), se despidieron en la primera etapa.
Fue en Bélgica-Holanda 2000, donde la "azzurra" disputó la antesala a la gran final y en ese año, se proclamó subcampeón (perdió 2-1 ante Francia).
En Alemania 1988, quedó eliminado en semifinales y en Italia 1968, hizo valer su localía para consagrarse, venció por un global de 3-1 a Yugoslavia (la final fue a dos partidos), justamente éste es el único título europeo, que tienen los italianos.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber