Torreón, Coah.- Un total de nueve vagones del ferrocarril Torreón-Monterrey se descarrilaron frente a la colonia Antigua Aceitera de esta ciudad, lo que dejó una persona fallecida y daños materiales, informaron fuentes policiales.
Mencionaron que en los primeros minutos de hoy se recibieron llamadas de auxilio en el sistema de emergencia 066, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública.
Por su parte, Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) informó que en el lugar falleció Antonio Rodríguez Santos, de 31 años de edad, quien en ese momento se encontraba a un lado de las vías.
Informó que las unidades, que transportaban automóviles nuevos y chatarra en la línea, no afectaron ninguna construcción o casa- habitación y se reportan dentro de los derechos de vía de la empresa, técnicamente previstos para este tipo de emergencias.
Indicó que las causas técnicas del evento son investigadas por el área de operaciones de la compañía, mientras se espera que en las primeras horas de hoy, los carros ferroviarios se encuentren sobre la línea para continuar su tránsito.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber