Los estados del sureste y oriente de la República, así como la Península de Yucatán, registrarán este sábado lluvias de fuertes a intensas, mientras que en el norte y noroeste se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las intensas lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y nublados, son generadas por la zona de inestabilidad localizada al noreste de la Península.
Advirtió que este disturbio tropical presenta 80 por ciento de probabilidad para convertirse en un sistema ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
El SMN detalló que un canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta Michoacán y flujo de humedad proveniente de ambos océanos, originarán nublados con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados de la Mesa del Norte y Central.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber