México.- El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional a Félix Beltrán León, quien fue detenido y presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
Autoridades judiciales señalaron que este recurso es con el fin de dejar a salvo sus garantías fundamentales, pero el fondo del asunto aun deberá ser resuelto.
La demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación, fue solicitada con el fin de que pueda tener contacto con su familia.
Esta persona fue detenida la víspera en Zapopan, Jalisco, junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, ambos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El abogado defensor del presunto hijo de “el Chapo”, Heriberto Rangel, señaló que su verdadero nombre es Félix Beltrán León y que no tiene ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.
Notas Relacionadas
Pobladores frustran secuestro de comerciantes
01 de agosto de 2025
El nuevo Audi A5 Sedán llega a México
01 de agosto de 2025
San Pedro Cholula: rehabilitarán Deportivo Tlachtli tras años de abandono
31 de julio de 2025
Una mejora más a la Unidad Deportiva de Amozoc: tendrá alumbrado público
31 de julio de 2025
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec