Por Luis Carlos Rodríguez
México.- El Consejo General del IFE declaró fundada la queja presentada por el empresario Luis Creel contra el PRI por el spot en el cual se le vincula con una supuesta recolección de fondos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) se impuso una multa de 546 mil 710 pesos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por daño a la imagen de Luis Javier Creel Carrera y su derecho a la privacidad.
En dicho promocional también se compara una reunión en casa de Luis Creel con empresarios con el caso de René Bejarano. La pauta transmitida por el IFE hace varias semanas cuestiona la campaña que encabeza el candidato presidencial del Movimiento Progresista.
Pablo Gómez, representante del Poder Legislativo ante el IFE, argumentó a favor de la sanción contra el PRI porque se violaba el derecho a la privacidad del empresario y se daba trato de una persona pública o actor político, cuando no lo es.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta