Yakarta.- Diez personas han muerto, siete militares y tres civiles, tras estrellarse hoy un avión de las Fuerzas Armadas indonesias en un barrio residencial al este de Yakarta, causando daños en varios edificios de la zona, indicaron los medios locales.
Las víctimas mortales son los siete militares que tripulaban y viajaban a bordo del Fokker F-27 y dos niños, primos, de dos y seis años, y la mujer mayor que los cuidaba en el área del siniestro.
El impacto del aparato causó incendios en ocho viviendas, según el canal de televisión Metro TV.
"Hemos recibido la información de que un avión del Ejército se ha estrellado en Halim", declaro el jefe de la Policía de Yakarta, Agung Budi Maryoto, al diario digital Kompas.com
Al parecer el avión siniestrado tenías problemas para aterrizar en la base de las Fuerzas Aéreas de Indonesia de Halim Perdanakusuma, cercana al lugar del impacto.
Varios camiones de bomberos y ambulancias han sido desplazados hasta el lugar del accidente.
Un total de 45 personas perdieron la vida el pasado 9 de mayo cuando un avión ruso, Superjet 100 (SSJ-100), que se encontraba en un vuelo de demostración se estrelló contra un volcán de la isla de Java.
Notas Relacionadas
Ley de Bienestar Animal en Puebla... ¿ha inhibido el maltrato hacia los seres sintientes?
10 de noviembre de 2025
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna