Nairobi.- Al menos 47 supuestos inmigrantes ilegales etíopes murieron al naufragar el barco en el que viajaban en un lago en Malaui, informaron hoy medios de este país.
El accidente ocurrió el lunes por la noche en el distrito de Karonga (norte), confirmó el portavoz del Servicio de Policía de Malaui, Dave Chingwalu, citado hoy por el diario malauí "The Daily Times".
Sin embargo, los vecinos de la zona no alertaron a las autoridades hasta el día siguiente, cuando los cadáveres fueron avistados en la superficie del lago.
Tres ciudadanos malauíes han sido detenidos "bajo sospecha de haber facilitado los movimientos del grupo" de inmigrantes con ayuda de colaboradores tanzanos, precisó Chingwalu.
Al parecer, la embarcación, a bordo de la cual viajaba un número indeterminado de personas, se hundió como consecuencia de un exceso de carga.
Malaui se ha convertido en los últimos tiempos en lugar de paso de inmigrantes de Etiopía y Somalia que huyen de la sequía y el conflicto, a fin de poder llegar a Sudáfrica, economía emergente del África austral.
Notas Relacionadas
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza