Los estados del centro, occidente, sur y sureste del país registrarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes a torrenciales, mientras que en el norte, noroeste y noreste persistirá la onda de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que una zona de inestabilidad que cubre el noreste, oriente, centro y sureste de la República, generará nublados con lluvias fuertes a torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En su reporte de lluvias, el SMN indicó que habrá tormentas de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca; y de muy fuertes a intensas en Colima, Chiapas, Michoacán y Tabasco.
De igual manera se prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Notas Relacionadas
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández