Buenos Aires.- Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter remeció hoy a la ciudad argentina de Mendoza, distante mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, sin que se hayan registrado víctimas ni grandes daños materiales.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportó que el movimiento tuvo su epicentro 22 kilómetros al sureste de la capital provincial, Mendoza, y se percibió en gran parte de la zona metropolitana de esa región vitivinícola argentina.
Además del susto para la población, se registró un corte de energía eléctrica y de las líneas telefónicas, pero no fueron de larga duración.
El director del Inpres, Alejandro Giuliano, explicó que el sismo ocurrió a las 05:29 horas locales (08:29 GMT) y que tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
"Fue un evento superficial, con una intensidad de IV a V grados en la Escala Mercalli modificada; globalmente no hay grandes daños”, señaló.
Sin embargo, aclaró, “todavía no se puede descartar que en viviendas precarias aparezcan algunos daños”, los cuales serán evaluados en el transcurso de esta jornada.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula: rehabilitarán Deportivo Tlachtli tras años de abandono
31 de julio de 2025
Una mejora más a la Unidad Deportiva de Amozoc: tendrá alumbrado público
31 de julio de 2025
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec
31 de julio de 2025
San Rafael Tlanalapan invita a la 21 Feria Nacional del Chile Poblano
31 de julio de 2025
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal