Pekín.- China logró hoy el primer acoplamiento entre una nave espacial tripulada y un módulo en órbita, a unos 343 kilómetros de la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.
La cápsula Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, se ubicó a 52 kilómetros de distancia del Tiangong-1 al mediodía de este lunes (hora local) para luego acoplarse al módulo.
Los astronautas entraron al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 a las 17:22 horas de este lunes (09:22 GMT), anunció el portavoz del programa espacial tripulado.
La televisión estatal mostró en vivo la llegada de la cápsula Shenzhou-9 a su destino, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Los tripulantes, entre ellos la primera mujer china en viajar al espacio, realizarán diversos experimentos en la estación espacial antes de regresar a la Tierra a finales de mes.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal
30 de julio de 2025
Ayuntamiento de Amozoc construye obras que transforman
30 de julio de 2025
Avanzan propuestas de la diputada Rosario Orozco para honrar el legado gastronómico y cultural de Puebla
30 de julio de 2025
Ciudadanos, invitados de honor del informe del primer año de Guadalupe Cuautle
29 de julio de 2025
Puebla responde con justicia y protección hacia las mujeres
29 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco invita a sumarse al curso “Entre Catrinas y Alebrijes”