Pekín.- China logró hoy el primer acoplamiento entre una nave espacial tripulada y un módulo en órbita, a unos 343 kilómetros de la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.
La cápsula Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, se ubicó a 52 kilómetros de distancia del Tiangong-1 al mediodía de este lunes (hora local) para luego acoplarse al módulo.
Los astronautas entraron al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 a las 17:22 horas de este lunes (09:22 GMT), anunció el portavoz del programa espacial tripulado.
La televisión estatal mostró en vivo la llegada de la cápsula Shenzhou-9 a su destino, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Los tripulantes, entre ellos la primera mujer china en viajar al espacio, realizarán diversos experimentos en la estación espacial antes de regresar a la Tierra a finales de mes.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc