Oaxaca.- Al menos tres personas resultaron lesionadas al descarrilar el tren en el que viajaban tras colapsar el puente “Cujuliapan”, en inmediaciones del municipio Loma Bonita, debido a las lluvias que ha dejado la depresión tropical Carlotta en la entidad.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el puente localizado a dos kilómetros de Loma Bonita se colapsó al paso del tren que procedía de Tierra Blanca, Veracruz y se dirigía la Ciudad de Coatzacoalcos con un importante cargamento de cemento.
“Como consecuencia cayeron seis vagones del ferrocarril resultando tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social de la ciudad de Loma Bonita, para su atención”, precisó.
En tanto, reportes de los medios locales de Loma Bonita precisaron que al lugar arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la Cuenca, así como elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Asimismo, precisaron que en la misma región se reportan importantes deslaves en carreteras federales que comunican a la cuenca del Papaloapan con la sierra norte y cañada.
En tanto, en la región Costa, la corporación policial informó que las comunidades Azufre y Chacahua, pertenecientes a San Pedro Tututepec, se encuentran incomunicadas a causa del desborde del río Verde.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas