Desde el lunes y hasta el próximo jueves 21 de junio, continuarán las actividades del homenaje póstumo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido apenas en mayo pasado.
Las actividades incluyen conferencias entorno a la vida y obras del autor mexicano, entre las que destacan “La muerte de Artemio Cruz” y “Aura”. También habrá proyecciones de cine, charlas, presentación de libros y otras actividades.
La intención del instituto es difundir la vida y obra narrativa de uno de los escritores más reconocidos en el país,que ha sido considerado como un referente de la literatura mexicanay creador de la novela moderna.
En su homenaje, recién participaron los escritores poblanos Óscar Alarcón y Ricardo Cartas, en charlas sobre las obras que dejó el autor mexicano. El jueves 21 de junio, María Teresa Colchero Garrido, investigadora poblana, impartirá una conferencia sobre la vida y obra de Carlos Fuentes.
Con eso concluirán las actividades que desde el pasado 11 de junio se desarrollan en distintos escenarios de la capital poblana. La conferencia de Colchero Garrido será en la Galería de Arte del Palacio Municipal, en punto de las 18:30 horas.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco