Yakarta.- Al menos 14 personas se encuentran desaparecidas hoy después de que la embarcación en la que navegaban naufragó frente a las costas del este de Indonesia, informaron los medios locales.
Los servicios de emergencia rescataron a 13 pasajeros del total de 27 que viajaban en el navío de madera, cargado con alimentos y materiales de construcción, que no resistió el fuerte oleaje en las islas Molucas.
El pasado diciembre, 88 personas murieron y otro centenar desapareció cuando un barco con más de 200 inmigrantes indocumentados se hundió en aguas de la isla de Java.
La meteorología tropical, la precariedad de las infraestructuras del país, así como la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y mercancías, son las principales causas de los numerosos accidentes marítimos que registra cada año en este archipiélago asiático.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta