Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, señaló que cuando comenzó la remodelación de lo que hoy es el Ecoparque Metropolitano, anteriormente Valle Fantástico, encontraron un basurero ya que ahí tiraban cascajo.
En entrevista con Puebla TV, la secretaria comentó que durante la remodelación utilizaron una máquina para triturar todo el desperdicio, el cual fue reutilizado para la construcción del Ecoparque, además de la colocación de 100,000 plantas.
Por otro lado, apuntó que se ha lanzado un concurso llamado “Memorias del río” en el cual 1,000 participantes han entregado cuentos, reseñas, experiencias de lo que significa para ellos el río Atoyac.
“Todos hemos sido responsables de la situación actual de la naturaleza en Puebla, pero podemos ser partícipes de su rescate”, aseguró.
Notas Relacionadas
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza