México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, negó que exista sesgo político o electoral en las investigaciones a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Es una investigación que como cualquier otra se está siguiendo y donde ha habido información que tenemos que agotar en varias líneas de investigación, así lo estamos haciendo pero no tiene ningún sesgo político ni electoral”, sostuvo.
En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria señaló que esa investigación se ha alimentado con las propias diligencias judiciales y periciales que se desprenden de la misma, además de información recabada en colaboración con otros países.
Morales Ibáñez subrayó que la actuación de la dependencia en este y todos los casos es sumamente seria y responsable, y que se actuará cuando se tengan los elementos necesarios derivados de la investigación.
En el caso de Yarrington, la funcionaria informó que “como ustedes lo han visto se han hecho varios cateos, se ha solicitado información a diversas dependencias tanto nacionales como de otros países y continuamos precisamente integrando el expediente”.
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para el programa Canasta Navideña 2026
05 de noviembre de 2026
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad