Arturo Torres —
Miércoles 13 de junio de 2012 - 08:10
El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la Prueba Enlace 2012 se pudo hacer en el 99.7% de las escuelas programadas, aplicada la semana anterior y ayer martes.
Lo anterior al entregar un total de 2,000 computadoras a los mejores promedios de la Prueba Enlace 2011, del nivel básico.
Destacó que los alumnos beneficiados con máquinas portátiles obtuvieron un promedio de 800 puntos, lo que refleja la calidad educativa de los alumnos de Puebla.
“Hoy siento satisfacción por cumplir mi palabra que empeñé desde la campaña de que entregaríamos computadoras a los mejores promedios”, dijo
Aprovechó para reconocer que Miguel Ángel Huepa es el alcalde del estado que más invierte en infraestructura educativa a través del programa Peso a Peso; tan solo el año anterior fueron 21 millones de pesos; dijo que debe ser ejemplo para el resto de los presidentes municipales.
Moreno Valle reiteró su compromiso con trabajadores de la educación y al mismo tiempo refrendó su decisión de sancionar a los maestros que obstaculizaron al gobierno para la aplicación de la Prueba Enlace 2012, que sin duda contribuye a mejorar la calidad educativa.
Por separado, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, comentó que solo en 40 instituciones no se aplicó la prueba Enlace, por el rechazo de maestros que están en desacuerdo con esta evaluación. Sin embargo, esta cifra apenas representó el 1 por ciento del total de las escuelas.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta