A través de un operativo de la Policía Ministerial, en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la captura de Aquileo Gallegos Velazco, de 38 años de edad, quien era buscado al existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta participación en la muerte de un policía municipal de Pantepec, Puebla.
De acuerdo con el expediente, el 7 de febrero de 1997 el ahora detenido intentó robar un camión que transportaba cerveza en el municipio de Pantepec; sin embargo, el entonces oficial de policía Isaías Mateo Téllez le hizo frente, por lo que el presunto asaltante lo privó de la vida utilizando un arma de fuego.
Según las indagatorias, después del crimen, Gallegos Velazco huyó de territorio poblano; no obstante, a través de diversas investigaciones, agentes ministeriales dieron con su paradero.
Cabe señalar que a fin de no ser reconocido fácilmente, el presunto homicida se cambiaba constantemente de nombre identificándose como Aquileo Gallegos Porfirio y/o Melesio Gómez Martínez; sin embargo, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Xicotepec de Juárez..
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas