Madrid.- El cantante mexicano Vicente Fernández llegó hoy a Barcelona, noreste español, donde iniciará la serie de tres conciertos en España con motivo de su gira "La despedida", tras anunciar en febrero pasado su retiro de los escenarios.
La empresa Totalconciertos, que promueve su gira española, indicó a Notimex que el considerado "Rey de la Música Mexicana" llegó a Barcelona en un jet privado, a las 12:15 horas locales (10:15 horas GMT), procedente de Guadalajara.
Vicente Fernández, quien no suele viajar a sus conciertos acompañado de miembros de su familia, ahora vino con su hijo Gerardo, la esposa de éste; su nieta Alba y su nieto Gerardo, quien está cumpliendo 18 años.
Con el recital de Barcelona, el día 15, Totalconciertos arranca el "tour" mundial de Vicente Fernández "La despedida", que en España también incluirá la ciudad de Madrid, el 16, y la de Murcia, el 17.
La promotora expuso que fue Andrés Barco, compadre de Vicente y empresario de la música en Colombia, quien compró los derechos de toda la gira y se empeñó en que el cantante mexicano actuara en España, donde nunca lo había hecho.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta