Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) corrigió y dio a conocer que son 11 y no 12 las víctimas del accidente registrado hoy en Uruapan, como lo había señalado.
Además, la dependencia detalló que todas las víctimas ya fueron identificadas y los cuerpos entregados a sus familiares.
La tarjeta informativa difundida por la dependencia señaló que entre las personas fallecidas se encuentran los hermanos Lourdes Ariana y Uriel Rafael Calderón Gutiérrez, de cinco años de edad, y su madre, Yunuen Ariana Gutiérrez Rangel.
Además murieron Martha Eugenia García López, Teresa Valencia Bermejo, Irma Mota Villegas, María Guadalupe Cortés Leonardo, Mónica Guadalupe López Sánchez, Araceli Rodríguez Montiel, Juan Manuel Legorreta García y Moisés Carrillo Carrillo, éste ultimo conductor de la unidad.
De la misma forma se dio a conocer que los primeros peritajes en el lugar del accidente muestran indicios de que fue una falla mecánica lo que originó el choque.
Por su parte, la comandancia de Protección Civil en Uruapan dio a conocer que el estado de salud de los 37 lesionados se reporta como grave o delicado, en virtud de que la mayoría presenta fracturas craneoencefálicas.
Notas Relacionadas
Ciudadanos, invitados de honor del informe del primer año de Guadalupe Cuautle
29 de julio de 2025
Puebla responde con justicia y protección hacia las mujeres
29 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco invita a sumarse al curso “Entre Catrinas y Alebrijes”
29 de julio de 2025
Anuncian actividades de la 83 Gran Feria de la Manzana
28 de julio de 2025
Torneo Nacional de Tenis consolida a Puebla como epicentro deportivo: Armenta
28 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco celebra cierre de Feria 2025 con más de 60,000 visitantes