El candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas, señaló al exdirector de Comunicación social del gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, y al director de comunicación social del Congreso del estado, Óscar de la Vega, como responsables del derroche de recursos en la campaña al gobierno del priista Javier López Zavala; dejó entrever que los fondos fueron estatales.
Cuestionado respecto a la autoasignación de seis millones de pesos que cometió el exfuncionario Sánchez Galicia en 2008, el candidato reconoció que él observó cómo todos los recursos "pasaban por las manos de los incondicionales" de Javier López Zavala.
Yo siempre he señalado la corrupción que hubo en el sexenio. Dijo que en el Congreso ha indicado que el gobierno de Mario Marín cometió "muchas erogaciones para particulares".
Ante la publicación de las cifras de gastos en medios del gobierno estatal, Sánchez Galicia aparece como el nuevo personaje clave del derroche de recursos e incluso del enriquecimiento a través de la dependencia.
Islas no sólo dejó vinculado a Sánchez Galicia con el derroche y el gasto en medios en el marinismo, sino que extendió a De la Vega parte de la responsabilidad.
Notas Relacionadas
José Chedraui: cuando la incompetencia se vuelve imparable
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico
23 de marzo de 2026
Amozoc fortalece la atención de emergencias con nueva ambulancia avanzada de SUMA
23 de marzo de 2026
Ariadna Ayala continúa impulsando Jornadas Bienestar en Atlixco
23 de marzo de 2026
Hay mujeres capaces en el gabinete estatal, pero no es tiempo de “destapes”: Armenta