Madrid.- El sector financiero español inició la sesión bursátil de hoy con fuertes subidas, como reacción a la decisión del Eurogrupo de poner a disposición un crédito de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de la banca española.
Bankia, previsiblemente uno de los mayores destinatarios de las ayudas europeas, subía con alegría, el 16,52 %, después de haber llegado a perder en pocas semanas casi el 60 % de su valor en Bolsa, tras la salida de su anterior presidente, Rodrigo Rato.
Banesto repuntaba el 11,07 %; Bankínter subía el 7,40 %; el BBVA, el 6,50 %; CaixaBank, el 6,34 %; Banca Cívica, el 6,19 %; el Santander, el 5,94 % y el Popular, el 4,64 %.
La ayuda europea para la banca española anunciada el sábado allana el camino para que Bankia y el resto de entidades nacionalizadas, el Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia, puedan completar su saneamiento.
El Banco de Valencia registraba a primera hora el mayor repunte de todo el mercado continuo, del 34,48 %.
Notas Relacionadas
Puebla responde con justicia y protección hacia las mujeres
29 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco invita a sumarse al curso “Entre Catrinas y Alebrijes”
29 de julio de 2025
Anuncian actividades de la 83 Gran Feria de la Manzana
28 de julio de 2025
Torneo Nacional de Tenis consolida a Puebla como epicentro deportivo: Armenta
28 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco celebra cierre de Feria 2025 con más de 60,000 visitantes
28 de julio de 2025
Últimos días para liquidar tu adeudo de agua con Ahorros del 50%