Querétaro.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, confirmó que durante los primeros minutos de este sábado fue rescatado el policía, que un asaltante mantenía como rehén desde la tarde de ayer.
En breves declaraciones, el funcionario estatal precisó que el elemento policíaco no sufrió daños físicos, sólo una crisis nerviosa tras permanecer por alrededor de siete horas dentro del baño de la Agencia 1 del Ministerio Público.
Respecto a Cristian Emir Guajardo, responsable de los hechos, Vega Montoto dio a conocer que se disparó con el arma de fuego que poseía, por lo que fue trasladado a un nosocomio local para ser atendido.
“En el momento en que era trasladado al hospital, el presunto delincuente pedía que lo dejaran morir”, detalló el titular de la SSC.
Vega Montoto subrayó que continuarán con las investigaciones correspondientes, mientras que el asaltante de bancos y secuestrador se recupera de su lesión para rendir su declaración.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc