Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió no alimentar especulaciones de un supuesto fraude electoral en las elecciones del 1 de julio, ya que, según dice, los errores del 2006 han sido corregidos y habrá diversas medidas que garantizarán transparencia del Instituto en el proceso.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que el IFE está listo para las próximas elecciones, ya que están a punto de cerrar la capacitación de los funcionarios de casillas, además de que ultiman detalles para el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la Republica, para el próximo domingo.
En este contexto, resaltó que pese a la petición del movimiento #YoSoy132 de organizar un tercer debate, hasta el momento no ha sido considerada, ya que necesitan la petición de los 4 candidatos, la cual ha sido presentada por 3 de ellos; sin embargo, Enrique Peña Nieto ha hecho caso omiso.
Notas Relacionadas
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas
05 de agosto de 2026
“Derecho de Réplica”, herramienta que fortalece el derecho a la verdad: García Parra
05 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula mantiene limpio el vaso regulador de Santiago Mixquitla