Taipei.- Un equipo de investigadores taiwaneses ha descubierto que el antidepresivo Mirtazipine puede disminuir el crecimiento tumoral en ratones con cáncer colorrectal, señaló hoy el director del proyecto, el doctor Fang Chun-kai, del Hospital Mackay de Taipei.
En un estudio con ratones cancerosos, los que fueron tratados con Mirtazipine vivieron 67 días de media, mientras que los otros sólo lo hicieron 43 días, dijo en una rueda de prensa.
Fang insistió en que este medicamento no cura el cáncer en ratones, pero sí desacelera su crecimiento.
El médico inició la investigación tras constatar que algunos pacientes con cáncer colorrectal tratados de depresión con Mirtazipine habían experimentado un retraso en el crecimiento tumoral.
"Esta medicina mejora el sistema inmunológico, eleva los niveles de serotonina y baja el factor de necrosis en los tumores", dijo el profesor de radiología de la Universidad Yang Ming John J.J. Hwang, al explicar que ahora se harán estudios con otros tipos de cáncer.
Los resultados de la investigación serán publicados este mes en la revista científica Public Library of Science One.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán
20 de junio de 2026
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas