Tlaxcala.- El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, señaló que personal del organismo se mantiene alerta ante la intensa actividad que registra el volcán Popocatépetl, el cual en las últimas horas ha registrado 45 exhalaciones.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que a pesar de que estas exhalaciones han sido de baja a moderada intensidad, es necesario mantener un monitoreo constante.
Destacó que hasta el momento no se ha registrado caída de ceniza volcánica en ninguno de los municipios de Tlaxcala.
"Estamos alertas, pendientes de esta situación, diariamente hacemos el monitoreo y hasta el momento no tenemos reporte de caída de ceniza", refirió.
Agregó que "en todo momento monitoreamos con ayuda de las unidades municipales de protección civil todos los municipios que están en la zona de riesgo".
"En total son 18 municipios del sur del estado que aunque están relativamente alejados del volcán son los que llamamos en franja de riesgo" y se mantienen sin novedad, manifestó. NTX
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco