La Universidad Iberoamericana de Puebla presentó este día la maestría en Estudios de Cambio Climático, dentro del programa Interdisciplinario en Medio Ambiente (PIMA), con el que formarán a los estudiantes para la generación de ideas y proyectos que combatan este problema.
La maestría, que iniciará el próximo 13 de agosto, está conformada de 15 asignaturas que completan 4 ejes: el Teórico- Básico, que permita brindar los conocimientos a los alumnos sobre la situación que actualmente padece México y el mundo, como resultado del cambio climático.
El Metodológico, con el que proveerán a los alumnos de las herramientas necesarias para generar y aplicar estrategias de estudio en la materia. El de Gestión para que puedan incorporarse al gobierno o la esfera civil y hacer aportaciones para redimir los efectos climáticos.
Finalmente, la maestría cerrará su ciclo con la Especialización del alumno, que está dirigida a que los futuros expertos en estudios del cambio climático hagan investigaciones y propongan en la recta final una tesis de grado, con la cual inicien una serie de aportaciones en la materia.
La maestría en Estudios de Cambio Climático que presenta la Universidad Iberoamericana es la primera en todo el país. Los interesados en cursarla podrán inscribirse hasta el mes de julio, para iniciar con el programa en el octavo mes del año en curso.
Notas Relacionadas
Riqueza artesanal de Puebla es proyectada al mundo: gobierno estatal
16 de junio de 2026
Museo de la Evolución será sede del Día del Asteroide 2026 en Puebla
16 de junio de 2026
Por el bienestar y la seguridad, gobierno de Puebla refrenda alianza con la Guardia Nacional
16 de junio de 2026
SAI, la app de protección que blinda a Atlixco
16 de junio de 2026
Limpian vaso regulador en San Pedro Cholula; hasta llantas había
16 de junio de 2026
Trabaja Tonantzin Fernández en coordinación con el SEDIF en favor de sectores vulnerables